
Qué es el Time Lapse o Embryoscope
El Embryoscope es un incubador de embriones de última generación que incorpora la tecnología de captura de imágenes continua time-lapse. Permite tener un vídeo completo de los embriones desde el inicio de la vida, lo que mejora sus condiciones de cultivo respecto a las incubadoras convencionales aumentando así las posibilidades de embarazo.
¿Cuál es el procedimiento del Time Lapse?
Cada embrión, guardado individualmente en un pequeño pocillo, manteniendo así las condiciones de cultivo embrionario de forma más estable, es grabado mediante un sistema de captura de imágenes time-lapse que permite evaluarlos en cualquier momento sin necesidad de sacarlos de la incubadora. De esta forma, los embriones no se ven afectados por los cambios de temperatura o luz, siendo de mejor calidad y por tanto ampliando las posibilidades de conseguir un embarazo.
A diferencia de otros dispositivos en los que la selección de hace de forma automática, aquí juega un papel fundamental el biólogo, que será que determine si se cumplen los parámetros.
¿Qué ventajas tiene el Time Lapse respecto a otros sistemas?
Disponer de la grabación continua del desarrollo embrionario permite determinar los ritmos de división celular y así seleccionar los embriones morfológicamente mejores y que se hayan dividido en el momento óptimo. Estos serán los embriones con mayores posibilidades de implantación, por lo que las tasas de embarazo mejoran.