Dra. Lola Gómez Roig

//Dra. Lola Gómez Roig
Dra. Lola Gómez Roig2017-02-02T11:04:21+00:00

Foto de perfil

Dra. Lola Gómez Roig
Dra. Lola Gómez RoigDirectora de CMR Barcelona

Currículum

COMB 30661

Doctora en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona. Desde el año 2011 soy la Coordinadora de Procesos Obstétricos y Ginecológicos de la Clínica Corachán. Actualmente soy Jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de Barcelona y coordinadora de la Obstetricia General de BCNatal, Centro de Medicina Maternofetal y Neonatal de Barcelona, surgido de la unión del Hospital Sant Joan de Déu y el Clínic de Barcelona. Mi actividad clínica se centra en la unidad de patología placentaria y defectos del crecimiento fetal.

En el campo de la investigación, coordino un estudio sobre Ambiente y Complicaciones del Embarazo en el Fetal i+D Research Center y soy responsable de la unidad de simulación obstétrica Darwin, en el Hospital Sant Joan de Déu.

He publicado artículos en revistas nacionales e internacionales de relevancia clínica (las publicaciones pueden consultarse en PUBMED)

En el área docente, soy profesora asociada de obstetricia y ginecología de la Universidad de Barcelona y participo en cursos de formación en medicina maternofetal de la Fundación Fetal Medicine Barcelona.
  • Red de Salud Materno Infantil y Desarrollo (Red SAMID). Instituto de Salud Carlos III. 2013 – 2016. Investigador/a principal: MD Gómez Roig.
  • Grup de Medicina Maternofetal i Neonatal. Hospital Clínic de Barcelona i Hospital Sant Joan de Déu. Entidad financiadora: Agencia de gestió d’ajuts universitaris i de recerca (AGAUR). 2014 – 2016. Investigador/a principal: Eduard Gratacós Solsona. Investigador/a colaborador: MD Gómez Roig.
  • Valoración de la exposición prenatal a antidepresivos y ansiolíticos mediante su determinación en matrices biológicas alternativas. Entidad financiadora: Instituto de Salud Carlos III. 2011 – 2014. Investigador/a principal: MD Gómez Roig.